Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar

Becker. Motorizacion y automatismos para toldos y persianas.
Becker. Motorizacion y automatismos para toldos y persianas.
Anuncie su negocio en nuestros directorios.
Siguenos en Facebook. Siguenos en Twitter. Siguenos en Google +. Siguenos en Instagram. Siguenos en Youtube.

CONSEJOS SOBRE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE TOLDOS, PÉRGOLAS, LONAS, ETC...

Consejos sobre instalacion y mantenimiento de toldos, pergolas, lonas, etc...

¿Necesito algún tipo de autorización, permiso o licencia para poder instalar un toldo en mi vivienda?

Sí, es obligatorio solicitar licencia, por ley. La instalación de un toldo se considera obra menor, y en muchos ayuntamientos hay que solicitarla y pagar la tasa correspondiente, pero en ningún caso se solicita. Es lo mismo que si haces cualquier obra de reforma en casa.

También es necesario es pedir autorización al presidente o administrador de la comunidad, si su vivienda está alojada en régimen de mancomunidad o comunidad de vecinos. Además tendrá que solicitarle la REFERENCIA del color de la lona y el RAL de la carpintería de aluminio, para los perfiles y accesorios que componen el toldo.

¿Cuándo es mejor instalar el toldo, en verano o invierno?

Les aconsejamos que instalen el toldo durante la temporada baja, a partir de septiembre hasta febrero, ya que podrá encontrar mejores precios, debido a que las empresas de toldos tienen menos personal y pueden aplicar un importante descuento. Además los profesionales le realizarán una correcta instalación sin prisas y agobios, dándole mayor seguridad.

¿Cómo es el cuidado o mantenimiento de un toldo?

El cuidado del toldo va a depender de su mantenimiento, principalmente del tejido, es decir la lona, ante la putrefacción, lluvia, viento y demás condiciones climáticas. Si es un modelo de toldo cuya estructura protege la lona a través de cofres, la lona durará más. Las lonas acrílicas, que son el tejido más habitual en los toldos, llegan durar entre 10 y 15 años, demostrando su gran calidad.

Para un correcto mantenimiento del toldo lo aconsejable es revisarlo dos veces al año, antes y después del verano, que es cuando más uso se le da al toldo. La lona se debe controlar visualmente para verificar si hay quemaduras, desgarros o roturas en las costuras.

Todas las operaciones de mantenimiento extraordinario después del año de garantía que tiene la instalación, se aconseja que sean llevadas a cabo por el personal especializado de la empresa de toldos que se lo instaló.

¿Qué tipo de seguridad emplea el profesional durante la instalación del toldo?

Les aconsejamos que antes de elegir una empresa instaladora de toldos, comprueben que los profesionales que se van a encargar de instalár el toldo estén debidamente cualificados, dados de alta en la seguridad social, que dispongan de prevención de riesgos laborales y seguro de responsabilidad civil post-trabajos. Estos profesionales deben llevar el arnés puesto durante la instalación.

Antes de decidirse por una empresa con precios más baratos, asegurense de que tengan al día toda la documentación, porque en caso contrario podría salirle muy caro, y usted sería responsable subsidiario ante cualquier accidente ocurrido en su casa durante la instalación. Le recomendamos que, por su seguridad, tengan en su poder todos los datos de la empresa que les venda y vaya a instalar el toldo.

¿Qué tipo de vientos y lluvias puede resistir un toldo?

Lo primero que debe saber es que los toldos están concebidos principalmente para dar sombra, y no para protegerles de la lluvia y el viento. Ha de tener mucha precaución si lo utiliza para esas aplicaciones.

La resistencia de los toldos ante tormentas de viento y lluvias, se determina en clases, según sus pruebas de ensayo realizadas por empresas cualificadas del sector e imprescindibles para el marcado CE europeo, donde se concede una clase de resistencia. Existen 3 clases de resistencia: Clase 1 (28 km hora), Clase 2 (38 km hora) y Clase 3 (49 km hora ). Con estos datos puede determinar la elección de su toldo, no tanto por la marca o precio más caro, sino por su resistencia, es decir, su calidad.

¿Puede un toldo estar abierto bajo la lluvia?

Sí, se puede, ya que la estructura de los perfiles y los accesorios son de aluminio y no se oxidan. Por su parte las lonas acrílicas suelen llevar una capa de resina, llamada "presto", que les hacen ser impermeables.

Cuando el toldo ha estado expuesto a la lluvia, lo aconsejable es dejarlo secar, y cuando esté seco subirlo. Aunque en casos de lluvias torrenciales, fuertes vientos o nieve, lo aconsejable es cerrar el toldo lo antes posible, ya que existe peligro de accidentes a las personas o daños materiales.

¿Cómo debo limpiar el toldo?

Si usted quiere limpiar su toldo, lo primero que debe hacer es desempolvarlo y dejarlo seco, ya sea con aspiradora, cepillo, etc... Después debería lavarlo con jabón neutro y agua a presión con vaporeta. Es una ardua tarea que le va a llevar mucho tiempo y de ningún modo le recomendamos que lo haga.

Es muy complicado dejarlo limpio, ya que la suciedad se introduce en los poros de los hilos, y no suele salir. La opción más adecuada y correcta es cambiar la lona, pues le saldrá más económico que si una empresa de limpieza va su casa a limpiar su vieja lona.

¿Podría comprar el toldo, la instalación realizarla yo mimo y así ahorrarme dinero?

Sí que podría hacerlo, si lo desea, y evidentemente se ahorraría dinero, pero ha de sopesar y valorar bien esa decisión. Lo más importante del toldo es su resistencia, y para lograrla correctamente es necesario hacer una buena fijación del toldo en la pared.

Piense que una mala instalación podría suponer una caída accidental del toldo y sería responsable de ello, por lo que le aconsejamos seriamente que su toldo sea instalado por una empresa de toldos cualificada.

Lógicamente debe comprender que la empresa de toldos que le fabrique o venda el toldo no se haría cargo de los problemas originados por una mala instalación realizada por usted.

Y un último consejo

Finalmente queremos aconsejarle que siga al pie de la letra las instrucciones de mantenimiento y de seguridad marcadas por la empresa que le venda o instale el toldo, y que a la hora de decidir no se fije tanto en el precio, aunque ese aspecto hoy en día sea muy importante, si no que esté más atento a su SEGURIDAD, durante y después de la instalación, al ser el toldo un elemento expuesto a las inclemencias del tiempo y en alturas importantes. En definitiva, decídase por una empresa profesional de toldos responsable, y no chapuzas.

Son consejos de BRICORTOLO.ES, su DIRECTORIO / GUÍA DE EMPRESAS DE TOLDOS en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Valencia, Málaga, Murcia, Cádiz, Vizcaya, Bilbao, Donostia, A Coruña, Islas Baleares, Mallorca, Las Palmas, Asturias, Oviedo, Gijón, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Pontevedra, Granada, Tarragona, Córdoba, Girona, Guipúzcoa, Toledo, Almería, Badajoz, Jaén, Navarra, Pamplona, Castellón, Cantabria, Santander, Valladolid, Ciudad Real, León, Huelva, Lleida, Cáceres, Albacete, Burgos, Salamanca, Lugo, Orense, La Rioja, Logroño, Álava, Vitoria, Guadalajara, Huesca, Cuenca, Zamora, Ávila, Palencia, Segovia, Teruel, Soria, Ceuta y Melilla.